QUEMADURAS

Los accidentes por quemaduras suelen ser acontecimientos que dejan una huella permanente.

Sin embargo, esto no es lo más grave de una quemadura.
Los riesgos que implican para la salud general del paciente, hacen necesario que los tejidos dañados, especialmente la piel, se reestablezcan lo antes posible para así evitar pérdida de líquidos, infecciones y demás complicaciones relativas a la falta de protección que proporciona una piel sana.

epifast® llega a ser un sustituto inmejorable de la piel, de manera temporal y mientras ésta se recupera plenamente, ya que además de fomentar el rápido crecimiento de la epidermis, reduce significativamente el dolor en este tipo de lesiones.

epifast® se aplica en la mayoría de quemaduras graves ya que su función es producir factores de crecimiento que promueven la proliferación de células nuevas de la zona afectada. epifast® debe mantenerse en contacto con la lesión durante 7 días, pasado este tiempo, se retira permitiendo que la piel se regenere de manera normal.

En quemaduras de 3er grado, cuando la piel no puede regenerarse por sí sola, es necesario realizar injertos de otras partes del cuerpo.
En estos casos, epifast® se aplica a las zonas donadoras, protegiéndolas de infecciones y acelerando su crecimiento.

epifast® es un producto con grandes ventajas respecto a las terapias convencionales empleadas hasta hoy en el tratamiento de quemaduras.

epifast® hace más ágil la recuperación final del paciente, reduciendo los tiempos de hospitalización y por consiguiente los costos totales de un tratamiento tradicional.
Estos son algunos de los beneficios al aplicar epifast®.

La presentación de epifast® es muy práctica, lo que facilita su manejo y conservación por parte del médico o especialista.
El hecho de que sea producido sistemáticamente, permite que cada epifast® sea consistente en todos sus lotes y que esté disponible de forma inmediata e ilimitada, aspecto fundamental en la atención de emergencias.

 

OBSERVACIONES

Ya que cada quemadura y cada paciente son únicos, el especialista es quien deberá definir el procedimiento a seguir para la aplicación de epifast®.

VENTAJAS

Reduce significativamente el dolor.
Protege contra infecciones.
Reduce el tiempo de curación.